Omitir vínculos de navegaciónInicio.Blog.Entrada imprimir páginaimprimir
BLOG
Blog
TIEMPO DE TRABAJAR

Ciudad de México
Miércoles, 10 de agosto de 2016

Blog

Rumbo al proceso electoral del año 2018 se difunden encuestas de opinión que revelan las posibles preferencias ciudadanas de quienes, sin decirlo o pregonándolo donde se presentan, podrían contender en esos comicios. La efervescencia crece cuando al calor de las estadísticas algunos suponen que avanzan en los primeros lugares y conminan a confrontar ideas y propuestas a sus posibles rivales, en tiempos que exigen unir esfuerzos para trabajar por el bienestar de la colectividad.

En este contexto voces de partidos políticos advierten con singular contundencia que “no es oportuno autoengañarse; ningún partido político de izquierda ni tampoco ningún personaje por sí solo tiene la fuerza para derrotar al PRI en 2018”. Otras más convocan a sus huestes a iniciar acciones para competir en el 2018, bajo el argumento de que “la tercera es la vencida”, y que participarían en alianzas si quienes las proponen “no hacen acuerdos con la mafia del poder”.

Acelerados como están, aquellos promotores de campañas anticipadas olvidan que los ciudadanos exigen solución a sus problemas y dejar a un lado campañas discursivas, plagadas de verborrea, que sólo alientan la confrontación. Demandan además una efectiva interlocución de representantes populares, partidos políticos y autoridades para garantizar mejores condiciones de desarrollo, sin discriminación, sin privilegios y sin engaños.

Desde el gobierno federal, el secretario de Gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong, ha señalado que no se deben adelantar los tiempos de la sucesión; que es momento de trabajar coordinadamente, buscar acuerdos, construir puentes de gobernabilidad entre partidos, sectores y gobierno.
Sin duda una voz coherente que exhorta a dejar a un lado expresiones estériles, campañas insulsas y conductas mesiánicas de personajes que buscan satisfacer intereses personales o de grupo.

Legítimos o producto de un obstinado candidato que por varios lustros se ha mantenido con recursos que pocos conocen su procedencia, los destapes de personajes de distintas expresiones políticas desalientan la confianza ciudadana por la ambición que exhiben quienes en la búsqueda de un cargo de elección popular ignoran las más sentidas demandas de la población.

Es tiempo de trabajar por el bienestar general.

La Crónica de Hoy en la Opinión de

@IBetanzosMTDF
Coordinador del #GPPRIDF
en la VII Legislatura de la @AsambleaDF

http://goo.gl/AiZUzF

 



Visitas: 439


BOLETÍN SEMANAL DEL PRI


  botón para suscripción del boletí
TWITTER