Omitir vínculos de navegaciónInicio.Blog.Entrada imprimir páginaimprimir
BLOG
Blog
AGUA PARA LA CIUDAD

Ciudad de México
Miércoles, 17 de agosto de 2016

Blog

La falta de agua en los hogares de la Ciudad de México es un problema que crece desproporcionadamente y que amenaza con generar graves expresiones de inconformidad por la ausencia de políticas públicas que garanticen soluciones tangibles y que en el corto plazo ofrezcan a los capitalinos un suministro correcto del vital líquido.

Los esfuerzos por resolver este problema por parte de autoridades locales, delegacionales y representantes populares enfrentan serias diferencias que trascienden al ámbito político. Unos y otros defienden sus posturas; exhiben omisiones y descalifican proyectos, en una abierta confrontación, que algunos conciben como un “capricho político”.

Mientras tanto, la inconformidad de los capitalinos se desborda a las calles y avenidas principales, con cierres parciales al tránsito vehicular, ante la desesperanza y el malestar de no recibir agua en sus hogares por largos periodos.

Durante recorridos y reuniones que he realizado por demarcaciones de la ciudad, como parte de mis responsabilidades legislativas, el reclamo es constante y la exigencia endurece cuando se exhiben las omisiones de autoridades para proveer el suministro de agua en pipas y para definir acciones que permitan resolver por completo, sin paliativos, este añejo problema.

Desde el Sistema de Aguas de la Ciudad de México se redoblan esfuerzos para satisfacer esta legítima exigencia. Por ejemplo, en Iztacalco construyen los pozos Tlacotal, El Sifón, Pemex y Río Hondo, en tanto que le dan mantenimiento a los denominados Ciudad Deportiva 2 y Santa Úrsula Xitla.

Explican que la inversión para ese propósito ascenderá a más de 90 millones de pesos, con lo que se intenta resolver la constante falta de agua que enfrentan 70 mil habitantes de esa delegación.

Desde la Asamblea Legislativa y conforme a mis atribuciones, pugnaré para que se canalicen los recursos necesarios para que esta nueva entidad cuente con el presupuesto necesario para la realización de proyectos que garanticen agua en todos los hogares.

La Crónica de Hoy en la Opinión de

@IBetanzosMTDF
Coordinador del #GPPRIDF
en la VII Legislatura de la @AsambleaDF

http://goo.gl/rFGKTc



Visitas: 387


BOLETÍN SEMANAL DEL PRI


  botón para suscripción del boletí
TWITTER