Omitir vínculos de navegaciónInicio.Blog.Entrada imprimir páginaimprimir
BLOG
Blog
#GENERACIÓNCONSTITUYENTE, GENERACIÓN QUE TRASCIENDE

Ciudad de México
Miércoles, 24 de agosto de 2016

Blog

El pasado jueves 18 de agosto se llevó a cabo la inauguración de la #GeneraciónConstituyente de la Escuela de Cuadros de la Ciudad de México, la segunda de esta nueva generación de cuadros formados por el ICADEP capitalino.

Para poder formar parte de esta escuela, los aspirantes tuvieron que enviar su documentación y pasar por dos evaluaciones: la primera sobre documentos básicos del PRI y la segunda sobre conocimientos generales. Finalmente, luego de un exhaustivo proceso de selección, alrededor de 150 jóvenes fueron seleccionados para formar parte de esta nueva generación constituyente.
Luego de conocer su resultado, los aspirantes seleccionados fueron convocados el día jueves 18 de agosto en el auditorio “Luis Donaldo Colosio” del PRI CDMX, con motivo de la inauguración de la #GeneraciónConstituyente de la ECCDMX.

El evento se llevó a cabo en la explanada del Comité Directivo del PRI en la Ciudad de México, dando inicio alrededor de las 5 pm. Quien abrió el evento y dirigió unas palabras a estos nuevos cuadros en formación fue la Secretaria General del ICADEP Nacional, Fernanda Bayardo Salím, quien resaltó la importancia de los jóvenes en la transformación de la ciudad. Posteriormente, tocó el uso de la voz al Presidente del ICADEP CDMX, Luis Iván Mondragón, quien se mostró empático con los jóvenes y resaltó el esfuerzo que ha hecho el ICADEP capitalino para llevar a cabo esta nueva generación de cuadros. Más adelante, tocó el turno a la diputada Constituyente electa, Irma Cue Sarquis, para dirigir unas breves palabras a los jóvenes, dando en seguida el uso de la voz a la Presidenta del PRI en la Ciudad de México, Mariana Moguel Robles, quien destacó el compromiso  de los jóvenes con el partido, y del partido con los capitalinos, destacando el principio del “Derecho a la Ciudad” como eje rector del PRI en la capital.

Al evento también asistió la diputada Constituyente electa, Cynthia López Castro, el Secretario General de la CNOP CDMX, Jorge García, y la dirigente de las mujeres priistas en la Ciudad de México, Laura Arellano, entre otros.

Finalmente, el evento concluyó con una sorpresa: un grupo de músicos llegaron a tocar algo de música mexicana con motivo del cumpleaños de la Presidenta del PRI CDMX, por lo que terminaron las formalidades y el evento concluyó en una especie de convivio.

Por consiguiente, el pasado sábado 20 de agosto los alumnos de la #GeneraciónConstituyente tuvieron su primera sesión presencial, donde aclararon sus dudas acerca del funcionamiento y la dinámica de la escuela, dando formalmente inicio con los cursos de la Escuela de Cuadros.

Es importante destacar que esta nueva generación contará con nuevas herramientas y una nueva metodología para su formación profesional, ya que a diferencia de la primera generación, los alumnos contarán con el apoyo de la plataforma digital “Moodle”, mediante la cual podrán descargar los materiales del curso, subir sus tareas y estar en contacto con sus docentes y compañeros, sin mencionar que el curso se dividirá en 6 módulos, divididos a su vez en 3 unidades, a partir de los cuales los alumnos adquirirán los conocimientos y las habilidades necesarias para hacer frente a los nuevos retos de la Ciudad de México.

Cabe resaltar que, para pasar al siguiente módulo, el estudiante deberá de sacar un promedio mínimo de 8, o de lo contrario no podrá continuar con el curso, lo cual significa que este programa de formación política exigirá un mayor compromiso por parte de sus estudiantes, debido al gran esfuerzo que hace el ICADEP capitalino para brindarle a sus alumnos las mejores herramientas para formarse en el ámbito político.

Queda claro que el ICADEP y el PRI de la Ciudad de México tienen un enorme compromiso con las juventudes capitalinas, ya que los futuros cuadros que egresen de esta Generación Constituyente tendrán el gran reto de convertirse en una generación que trascienda, comprometida con los documentos básicos del partido y que cuente con las aptitudes y habilidades necesarias para transformar nuestra ciudad,  reposicionando al PRI como la principal fuerza política en la capital.

Daniel Olvera
Estudiante de la Escuela de Cuadros en la CDMX



Visitas: 800


BOLETÍN SEMANAL DEL PRI


  botón para suscripción del boletí
TWITTER