#DATEUNDATO
Mercados de la Ciudad de México MERCADOS DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Por el Comité Directivo del Distrito Federal

Lunes, 18 de julio de 2016


“México está en sus mercados”, decía el poeta chileno Pablo Neruda.

El PRI de la CDMX como un reconocimiento a las familias, locatarios y productores que siguen manteniendo vivos los mercados tradicionales, en 2015 editó el libro producto de una amplia investigación dando origen al documento “DF Festivo, Mercados de la Ciudad de México”.

Este libro rescata lo que nos da identidad como capitalinos y mexicanos pues en los mercados se encuentran: los dulces y artesanías que sólo encontramos en México; la infinita variedad de panes regionales; las plantas medicinales locales y los polvos para el buen querer; las especias y las verduras, los chiles y las flores, las frutas y los granos; todo aquello que llena nuestro paladar de sabores, que nos sumergen en fragancias y sonidos, que nos arropa con texturas y matices.

El libro tiene un valor histórico, es resultado de dos  profundas investigaciones, una en el Archivo General de la Nación y otra en campo realizada por estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, éstas a su vez enriquecidas por una serie de entrevistas con Cronistas, Locatarios y Dirigentes, que rescatan la memoria de cómo fueron creados los mercados más tradicionales de la Ciudad de México.       

A través de sus fotografías el libro consigue atrapar e ilustrar; la vida, el colorido y la alegría típica de los mercados y sus locatarios.

El @PRIMXEditorial está realinzado una dinámica en la que tienes la posibilidad de obtener un ejemplar del libro “DF Festivo, Mercados de la Ciudad de México”, sólo tienes que enviar una fotografía del mercado más significativo para ti a:

http://pri.org.mx/JuntosHacemosMas/Mercados.aspx

Sí tu imagen es seleccionada, obtendrás como obsequio un ejemplar de ésta inigualable pieza.



Visitas: 1208


BOLETÍN SEMANAL DEL PRI


  botón para suscripción del boletí
TWITTER