#DATEUNDATO
#Chikungunya #CHIKUNGUNYA

Por el Comité Directivo del Distrito Federal

Sábado, 13 de agosto de 2016


La fiebre de #Chikungunya es una enfermedad viral, transmitida por el piquete de moscos que porten el virus. Los principales síntomas son: Fiebre mayor a 39°, dolores fuertes de cabeza, de articulaciones, dolores musculares, nauseas, cansancio y erupciones cutáneas.  Este virus proviene de África y en 2007 llega por primera vez a Europa y América. 

Del mes de septiembre a noviembre, han aumentado los  casos de #Chinkunguya casi al 50%. Siendo la #CDMX, una de las entidades afectadas por la presencia de este virus.

La enfermedad tiene un margen de aparición de 2 a 12 días.  En cuanto se detecten los síntomas, es importante realizarse la prueba de la #Chikungunya, debido a que esta enfermedad se ha confundido con la del dengue.

El tratamiento consiste en aliviar los síntomas, porque aún  no hay una vacuna contra el virus. Por lo anterior, ¡Prevente!

  • Evitar depósitos de agua que puedan servir de criadero de mosquitos: llantas a la intemperie, cubetas, charcos, recipientes, etc.
  • Lavar con jabón y cepillo cubetas, piletas, tinacos, cisternas, floreros, bebederos de animales y cualquier recipiente que pueda servir para que se acumule.
  • Tapar todo recipiente en el que se almacene agua.
  • Voltear cubetas, tambos, tinas, o cualquier objeto en el que se pueda acumular agua, ya que los mosquitos buscan estos lugares para reproducirse.
  • Tirar botellas, llantas, latas o trastes que ya no se utilizan y en los que se puede acumular agua.
  • Cambiar el agua de los floreros y bebederos de tus mascotas cada tercer día.
  • Eliminar del techo, garaje, patio y jardín, todos los recipientes que sirvan al mosquito para desarrollarse.

@Date1Dato, para mayor información ingresa a: http://todosobrefiebrechikungunya.salud.gob.mx/



Visitas: 664


BOLETÍN SEMANAL DEL PRI


  botón para suscripción del boletí
TWITTER