EVENTO
Eventos
EL PRI DF ARRANCA EL PROCESO ELECTORAL DEL 2015 CON 100 POR CIENTO DE CONFIANZA EN LAS AUTORIDADES.

México
Sábado, 11 de octubre de 2014

Eventos

“En el PRI trabajamos para consolidar un partido más unido, más abierto, más transparente y apegado a la Ley, respetando las reglas con las que vamos a jugar en el 2015 para ganar con innovación, con imaginación y con los mejores candidatos”, aseguró su presidente en el Distrito Federal, Mauricio López Velázquez.

“Nosotros vamos a partir del 100 por ciento de confianza en el Instituto Electoral del Distrito Federal y en el Tribunal local, y de estas autoridades dependerá que esa confianza la vayan perdiendo si no son consistentes en sus  resoluciones, si no son claros, sin afectación o consigna contra partido político alguno.

“Queremos ver a las autoridades locales a la altura de las demandas ciudadanas de una mejor democracia y de árbitros autónomos que no tengan que consultar en el antiguo Palacio del Ayuntamiento sus resoluciones, que tomen sus decisiones apegadas a derecho y que no les enmienden  las planas el órgano revisor de sus decisiones, que fundamental e históricamente en el DF así ha sido”.

Al clausurar el Mes de la Capacitación Electoral, que durante 18 sesiones por más de 38 horas en más de tres semanas expusieron ponentes de las diferentes casas de estudio, estudios de investigación y expertos de la materia a más de 300 participantes en el auditorio Luis Donaldo Colosio del PRI capitalino, López Velázquez denunció:

“Nos asignan menos pluris que tenemos que ir a litigar a la sala superior, nos imponen multas que después tenemos  que ir a revisar ante los órganos y ellos a corregirles la plana, pues vulneran la consistencia y la credibilidad en estas autoridades”.

Aclaró que se tienen nombres y apellidos de los integrantes del Tribunal y del IEDF, “pero no lo vamos a decir para no vulnerar la credibilidad, pero de entrada lo que si decimos es 100 por ciento credibilidad y por sus resoluciones los conoceremos y evaluaremos”.

El presidente de los priístas capitalinos indicó que la crisis de confianza que viven los partidos políticos debe generar un llamado a todas las fuerzas de la Ciudad para hacer del 2015 un gran ejercicio cívico de construcción de ciudadanía, que atraiga al votante y no que lo aleje de las urnas, “porque tenemos manifestaciones peligrosas y actos de violencia e intolerancia  que no podemos permitir en esta Capital, los cuales repudiamos”.

Aseguró que el PRI estará atento que ningún candidato pueda estar vinculado o recaída sobre él sospecha de vínculos extraños, ni recepción de dinero que pueda venir de fuentes poco clara.

“Ganaremos con la Ley, con la ley financiaremos las campañas, con la ley registraremos a nuestros candidatos y ellos estarán blindados, ética y jurídicamente, de cara a los ciudadanos para pedir la confianza que requerimos; candidatos honestos y ni un voto ni un  peso al margen de la ley para éste partido”.

Subrayó que el tricolor va por la alternancia de la Ciudad después de 18 años de gobierno monocromático. “Hoy finalizamos tres semanas de capacitación electoral, en un ejercicio inédito que demuestra que el PRI es una organización dinámica, innovadora y capaz de adaptarse con profesionalismo a los retos que le demanda las elecciones del 2015  y para ello contamos con un ejército capacitado que vigilará y defenderá nuestros triunfos”.

Los últimos cursos del Mes de la Capacitación Electoral fueron impartidos por el maestro Carlos Báez y la senadora Arely Gómez González, quienes junto con integrantes del Comité Directivo entregaron la constancia de participación a los más de 400 militantes que participaron en esta capacitación.



Visitas: 1376


BOLETÍN SEMANAL DEL PRI


  botón para suscripción del boletí
TWITTER