Omitir vínculos de navegaciónInicio.Nuestro Partido.Nuestro Presidente imprimir páginaimprimir
NUESTRO PRESIDENTE

JOSÉ FRANCISCO OLVERA RUIZ

JOSÉ FRANCISCO OLVERA RUIZ

Nació en Pachuca, capital del estado de Hidalgo, el 15 de junio de 1956. Cursó sus estudios en instituciones públicas, recibiéndose como Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, vía titulación automática por promedio. Cuenta con Maestría en Administración Pública, por el Instituto Tecnológico de Monterrey y la Universidad del Valle de México.

En julio de 2010 fue electo Gobernador Constitucional del Estado de Hidalgo, cargo que asumió el 1 de abril de 2011, concluyendo el 5 de septiembre de 2016.

Como Presidente Municipal de Pachuca, Francisco Olvera fue socio fundador de la Asociación de Municipios del Estado de Hidalgo (AMEH, AC), organismo que se encuentra afiliado a la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM, AC).

Antes, Francisco Olvera fue Secretario de Gobierno del Estado de Hidalgo, del año 2005 a 2008. De igual forma, fue diputado local en dos ocasiones. Entre 1999 y 2001 fungió como Coordinador General Jurídico.

En 1995 se desempeñó como Director del Archivo General de Notarías del Estado de Hidalgo. Con anterioridad, fue Director de Catastro en la entidad.

En su trayectoria destaca su paso por la Presidencia del Club de Fútbol Pachuca, equipo al que llevó a disputar una final.

Cuenta con diversas actividades partidistas, tales como Presidente del Comité Directivo Municipal y Secretario General del Comité Directivo Estatal, ambos cargos dentro del Partido Revolucionario Institucional.

Francisco Olvera se encuentra habilitado como Corredor Público por parte de la Secretaría de Economía del gobierno federal.

José Francisco Olvera se encuentra casado y tiene dos hijos.

Te recomendamos:

BOLETÍN SEMANAL DEL PRI


  botón para suscripción del boletí
TWITTER