SALA DE PRENSA
EL SISTEMA DE TRANSPORTE DE LA CDMX ESTÁ ESTRANGULADO: MIKEL
EL SISTEMA DE TRANSPORTE DE LA CDMX ESTÁ ESTRANGULADO: MIKEL

Por Prensa CD Distrito Federal
México
Lunes, 18 de diciembre de 2017

Comunicado


Comunicado 46, 2017

Ciudad de México, a 18 de diciembre de 2017.


EL SISTEMA DE TRANSPORTE DE LA CDMX ESTÁ ESTRANGULADO: MIKEL

· Desde Milpa Alta hacia el centro de la ciudad la gente se hace casi tres horas de camino.

 

· En 2016 el Gobierno de la CDMX recaudó más de 1,100 millones de pesos por fotomultas

 

· Tenemos que revisar también el tema de las verificaciones de autos, ya que el problema de contaminación continúa pese a que se verifican los autos dos veces al año

 

El sistema de transporte de la Ciudad de México está estrangulado, dijo el precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Mikel Arriola, quien agregó que los habitantes del sur tardan dos horas con 42 minutos para llegar al centro, mientras que para llegar al Metro se llevan 1 hora 20 minutos.

Ante cientos de militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional de la Delegación Milpa Alta, Mikel comentó que en esta delegación, al igual que otras vecinas, el problema de la movilidad se ha agravado a partir del sismo del 19 de septiembre, ya que en Xochimilco, por ejemplo, la gente no sabe si ahí va a detenerse una hora y media o 2 horas más.

El estrangulamiento del transporte de la ciudad tiene efectos negativos en los estudiantes, quienes en su regreso a casa desde el centro de la ciudad hasta Milpa Alta hacen entre dos y tres horas, pues salen a las 8 de la noche de su escuela y llegan a casa a las 11.

Asimismo, los productores de esta zona rural resultan afectados porque sus productos no están llegando al mercando en el tiempo requerido y sus precios dejan de ser competitivos, lo cual es más que grave si hablamos de la zona productora de nopal más importante del mundo.

Sobre las fotomultas, Mikel dijo que en 2016 el Gobierno de la CDMX recaudó  más de 1,100 millones de pesos, pero cuando hablamos de la reducción de accidentes vemos que se trata de un 18 por ciento, mientras que la recaudación aumentó 260 por ciento. Estamos hablando de que es un programa financiado por el gasto de los ciudadanos y lo que vemos finalmente es que se trata de un impuesto adicional.

Es importante que revisemos a profundidad el tema de las fotomultas, junto con el de las verificaciones de los autos, donde los gobiernos de la CDMX nos han obligado a hacerlo dos veces al año.

Dijo que la experiencia nos ha enseñado que al haber impuesto dos verificaciones al año a los ciudadanos no ha resuelto el problema de la contaminación, es decir, precisó, aumentar la burocracia y acrecentar la carga contra los habitantes no es la solución a los problemas.

Los ciudadanos no podemos aceptar estas imposiciones que tienen un fin recaudatorio y no resuelven de fondo los principales problemas de la población, como se ha visto a lo largo de los años.

Previamente, la diputada Mariana Moguel Robles dijo que con Mikel seguramente llegarán pronto las soluciones a los diversos problemas que tienen los habitantes de la delegación Milpa Alta, especialmente el sector productivo que se ha visto muy afectado.

-o-0-o-



Visitas: 389



TWITTER