SALA DE PRENSA
DESCONOCE PRI CDMX A PEDRO CHINO COMO DIRIGENTE EN COYOACÁN E INICIA PROCESO PARA SU EXPULSIÓN
DESCONOCE PRI CDMX A PEDRO CHINO COMO DIRIGENTE EN COYOACÁN E INICIA PROCESO PARA SU EXPULSIÓN

Por Prensa CD Distrito Federal
México
Jueves, 21 de junio de 2018

Comunicado


Ciudad de México, a 21 de junio de 2018.

 

COMUNICADO 26

 

DESCONOCE PRI CDMX A PEDRO CHINO COMO DIRIGENTE EN COYOACÁN E INICIA PROCESO PARA SU EXPULSIÓN

Ante el anuncio hecho por Pedro Adrián Chino Jaimez de sumarse a la campaña de otro partido en la lucha por la Alcaldía de Coyoacán, el Comité Directivo del PRI en la Ciudad de México decidió desconocerlo como dirigente en dicha demarcación e inició ante la Comisión de Justicia Partidaria el proceso de su expulsión por actos violatorios a los Estatutos e instrumentos normativos del Instituto Político.

Si bien en las oficinas del Partido Revolucionario Institucional no se ha recibido la renuncia formal de Chino Jaimez como miembro del tricolor, el sólo hecho de hacer pública su decisión de sumarse a otro partido y candidatos lo hace merecedor de la expulsión.

La fracción IV del artículo 63 de los Estatutos del partido, precisa que pierde su militancia quien “apoye públicamente o realice labores de proselitismo a favor de un candidato de otro partido político, salvo en el caso de coaliciones o alianzas previstas en los estatutos”.

El artículo 227, de los Estatutos, establece claramente en 11 fracciones los motivos por los cuales procede la expulsión de sus militantes.

IV. Realizar actos de desprestigio de las candidaturas sostenidas por el Partido u obstaculizar las campañas respectivas. Llevar a cabo actos similares respecto de los dirigentes o sus funciones, u otros que atenten en contra de la integridad moral o la vida privada de candidatos o dirigentes, funcionarios o representantes populares priístas.

V. Difundir ideas o realizar actos con la pretensión de provocar divisiones en el Partido.

VI. Solidarizarse con la acción política de partidos o asociaciones políticas antagónicas al Partido.

Por el doble discurso y moral con la que ha actuado Pedro Chino, el Comité Directivo del PRI capitalino tomó la decisión de desconocerlo como dirigente en dicha delegación, junto con su equipo de trabajo, e iniciar el procedimiento para su inmediata expulsión.

El PRI en la Ciudad de México y la militancia coyoacanense se encuentran unidos en torno a sus candidatos José Antonio Meade, a la Presidencia de la República; Mikel Arriola, a Jefe de Gobierno; a sus candidatos Melissa Guadarrama y Mónica Arana, a diputadas federales, Hanna de Lamadrid, Jhonatan Colmenares y Beatriz Estrada, a diputados locales, así como Oliverio Orozco, abanderado a la Alcaldía de Coyoacán. 

Esta dirigencia capitalina reconoce en los priistas de Coyoacán a una militancia leal, comprometida y acorde a los actuales tiempos de unidad, que antepone en todo momento el interés general de la sociedad por encima de los personales o de grupo.

Finalmente, es lamentable que a escasos días de la jornada electoral, Pedro Chino asuma una postura adversa frente al partido, misma que refleja el desinterés que en todo momento mostró durante la precampaña y campaña en la demarcación.

 

-o-0-o-



Visitas: 200



BOLETÍN SEMANAL DEL PRI


  botón para suscripción del boletí
TWITTER