SALA DE PRENSA
SEGURIDAD Y MOVILIDAD NUEVOS RETOS PARA CUAJIMALPA: ADRIÁN RUBALCAVA
SEGURIDAD Y MOVILIDAD NUEVOS RETOS PARA CUAJIMALPA: ADRIÁN RUBALCAVA

Por Prensa CD Distrito Federal
México
Jueves, 04 de octubre de 2018

Comunicado


Cuajimalpa de Morelos, CDMX, a 04 de octubre de 2018.

 

SEGURIDAD Y MOVILIDAD NUEVOS RETOS PARA CUAJIMALPA: ADRIÁN RUBALCAVA

 

·Se duplicarán al 100% los elementos de la policía auxiliar y serán entregadas 34 nuevas patrullas.

 

·En los próximos días un equipo especializado de movilidad saldrá a las calles para mejorar la circulación.

 

Adrián Rubalcava Suárez, Alcalde de Cuajimalpa de Morelos, priorizará durante esta administración la seguridad y movilidad, ya que son los nuevos retos y exigencias que la demarcación enfrenta.

 

El titular aseguró que ha comenzado a trabajar de lleno estas acciones, pues ya se están modificando los contratos para duplicar al cien por ciento los elementos de la policía auxiliar.

 

Además anunció que el día 15 de octubre hará entrega de 34 patrullas, mismas que han sido obtenidas con gran parte de su liquidación como diputado.

 

"Aunque la seguridad no sea una de las facultades de los alcaldes, es un compromiso que hicimos con la ciudadanía y será un tema que trabajaremos de mano de la Secretaria de Seguridad Publica de la CDMX y el Gobierno de la Ciudad" señaló.

 

En materia de movilidad, el Primer Alcalde de Cuajimalpa ya cuenta con un grupo especial, que actualmente se encuentra en capacitación, y que a partir del día 15 del presente mes, entrará en funciones y saldrá a las calles para darle mayor movilidad a los ciudadanos.

 

Cuajimalpa es una demarcación con contrastes, tenemos el centro financiero más importante de América Latina, una zona residencial amplia y por el otro lado, tenemos pueblos originarios y zonas populares, el reto es atender esta dualidad cada una con características muy importantes y diferentes.

 

El territorio tiene 300 mil habitantes de población flotante y 200 mil habitantes residentes ambos consumen servicios, el crecimiento urbano ha colapsado de manera importante a la demarcación en tema de servicios y movilidad.

 

"Los retos son aún mayores, esperamos que para esta nueva fórmula que se plantea para la asignación presupuestal se tome en cuenta que Cuajimalpa es la delegación que más impuestos paga por ciudadano, y no se nos disminuya el presupuesto," concluyó.

 

 

--ooOoo--



Visitas: 125



BOLETÍN SEMANAL DEL PRI


  botón para suscripción del boletí
TWITTER