SALA DE PRENSA
PACO OLVERA DA LA BIENVENIDA A LOS NUEVOS INTEGRANTES DE LA ESCUELA DE CUADROS DEL INSTITUTO REYES HEROLES DE LA CDMX
PACO OLVERA DA LA BIENVENIDA A LOS NUEVOS INTEGRANTES DE LA ESCUELA DE CUADROS DEL INSTITUTO REYES HEROLES DE LA CDMX

Por Prensa CD Distrito Federal
México
Viernes, 31 de agosto de 2018

Comunicado


Ciudad de México, a 31 de agosto de 2018.

PACO OLVERA DA LA BIENVENIDA A LOS NUEVOS INTEGRANTES DE LA ESCUELA DE CUADROS DEL INSTITUTO REYES HEROLES DE LA CDMX

El presidente provisional del PRI en la Ciudad de México, José Francisco Olvera Ruiz, convocó a los integrantes de la nueva generación de la escuela de cuadros del Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles, capítulo CDMX, a aprovechar al máximo las herramientas que se les proporcionarán durante los próximos tres meses, pero no solo como una forma de capacitación académica, sino como parte de un proceso integral que les permita desarrollarse en el ámbito de la política y el debate.

Al presidir la “Reunión con escuelas de cuadros de la CDMX”, el dirigente exhortó a los participantes a reflexionar ampliamente sobre el Partido Revolucionario Institucional a fin de que, al finalizar el curso tengan claro el porqué es una buena opción militar en el PRI.

Acompañado de Fernanda Bayardo, Secretaria General del Instituto Reyes Heroles, a nivel nacional, y de Luis Iván Mondragón, presidente del IRH CDMX, Paco Olvera reconoció que el pasado 1 de julio la sociedad le dio un mensaje claro al PRI, al optar por la alternancia política, lo cual, sin embargo, no demerita el quehacer del partido, ya que éste ha sido el gran forjador de las instituciones.

No obstante, subrayó que ahora se tiene que establecer un punto de partida para ver qué es lo que tenemos que hacer para restructurar al PRI, pero tomando en cuenta el sentir de la gente.

Es un hecho, dijo, que el PRI es el único partido político que, después de la jornada electoral, se mantiene integrado a nivel nacional, a diferencia de otros institutos que se encuentran a la deriva, y otros tantos que se venden al mejor postor o que, incluso, no han formalizado sus estructuras.

Francisco Olvera celebró la iniciativa de Luis Mondragón de formalizar y darle cause a la nueva generación de la Escuela de Cuadros, en momentos en los que se requiere precisamente de la formación de estructuras jóvenes.

A los alumnos que se inscribieron al nuevo curso y a los egresados de anteriores generaciones que acudieron al evento, los conminó a mantener vigente el compromiso de capacitarse y luchar por sus ideales, para que, el día de mañana, puedan ser activos en el quehacer de la política.

El PRI tienen identidad y propuestas propias, y su participación será muy importante en la reestructuración del partido, destacó el dirigente priista.

Por su parte, Fernanda Bayardo trasmitió el saludo del presidente nacional del IRH, Paul Ospital y dijo a los asistentes que el PRI es el partido de las instituciones, por lo que la historia moderna de nuestra nación no se puede explicar sin las aportaciones del Revolucionario Institucional.

“Estamos aquí para proponer qué partido aspiramos tener y porqué razón queremos ser parte de él, con el propósito de redefinir a nuestro instituto político y recuperar así los espacios en la toma de decisiones y crear un país más libre, más justo y de mayores oportunidades para todos”, recalcó.

Finalmente, Luis Iván Mondragón, transmitió a los participantes la afinidad que él, desde muy joven, tuvo hacia el PRI, no solo por ser un partido de instituciones y por el contenido de sus Documentos Básicos y Estatutos, sino por sus principios de democracia y justicia social, mismos que son un verdadero baluarte y por lo que los priistas deben luchar.

Los integrantes de la generación “Visionarios por la Capital, La política la Hacemos Nosotros”, de la Escuela de Cuadros de la CDMX, participarán del programa académico que dará inicio formalmente mañana, 1 de septiembre y hasta el 15 de diciembre de este año, en las distintas sedes del PRI en la Ciudad de México.

 

-o-0-o-



Visitas: 196



BOLETÍN SEMANAL DEL PRI


  botón para suscripción del boletí
TWITTER